LA CARCEL, TU SEGUNDA FAMILIA

29
Abr/11
5

Segunda familia Pamplona, 09 de Abril de 2011

 

 Hola a todos los lectores y si tenéis un poco de tiempo, leed esta carta que creo que puede ser interesante, o eso es por lo menos lo que voy a intentar y si con esto puedo ayudar a una sola persona, ya estaré satisfecho.

 

Bueno, al “lío”. Yo soy un interno de 33 años que estoy en el Centro Penitenciario de Pamplona. Ingresé el 17 de enero y hoy, día 9 de Abril, me he levantado de la cama a las 07:00 h  porque precisamente hoy a las 12:00 h salgo de permiso cuatro días y como comprenderéis, de la emoción ya no puedo pegar ojo desde que me he despertado sobre las 6:30h.

 

 Yo cuando entré en prisión venía nervioso, porque al ser mi primer ingreso no sabía cómo iba a ser esto. Entré a las 17:00 h de la tarde con miedo, pero para el tercer o cuarto día pensé para mí: “esto no es para tanto”. A ver, me explico, no es para tanto porque yo pensaba que iba a ver peleas, que te podían acosar, amenazar, etc. y en ese sentido, gracias a Dios, estaba equivocado.

 

 Cuesta adaptarte, yo la primera semana pensaba que no aguantaría, pensaba en mi familia, cómo había caído tan bajo, pero enseguida me empecé a relacionar con la gente y poco a poco he hecho amigos. También hay que saber con quién relacionarse, pero eso enseguida te das cuenta, yo llevo casi 3 meses y cómo os he dicho, hoy me voy de permiso. En mi casa les contaré que he hecho buenos amigos y que me aconsejan, porque aquí hacer amigos y poder hablar con ellos y reírte y poder hacerles bromas y viceversa, es media condena. El compañero de celda también es muy importante para mí, ya que es como un hermano. Dentro de poco se irá a un centro para curarse de las drogas y sé que le voy a echar mucho de menos, pero me alegro, porque confío en que se pueda curar y quedemos fuera, ya los dos en libertad, reinsertados y poder disfrutar de la vida, que como decía el gran Andrés Montes: “La vida puede ser maravillosa”.

 

 Y con esto me despido, yo hoy me voy con mi familia, pero el miércoles volveré con mi segunda familia.

 

 Un saludo,

 

                         Fdo: Zuru

Clasificado en: Zuru
Comentarios (5) Trackbacks (0)
  1. pili
    16:57 on mayo 12th, 2011

    HOLA , ME ENCANTA VUESTRA SECCION , Y ESPERO QUE DESDE AQUI AFUERA PODAMOS HACEROS LA VIDA UN POCO MAS ALEGRE , YO INTENTARE CON TODO CARIÑO Y BUENA VOLUNTAD EL MANTENER EL CONTACTO CON VOSOTROS ,
    DICES QUE SALES DE PERMISO , ESO ESTA BIEN , ESTAS NERVIOSO ? JAJAJAJAJ YO TAMBIEN LO ESTARIA , NORMAL , DISFRUTA DE SE REGALO QUE OTROS NO TIENEN , DISFRUTRA DE AMIGOS Y FAMILIA , COGE AIRE NUEVO Y FRESCO , RESPIRA HONDO Y CUANDO REGRESES LLEVALES A TUS COMPAÑEROS UN POCO DE ESE AIRE FRESCO Y DE ILUSION . TRANSMITE A TU AMIGO ( HERMANO) QUE ES MAS FUERTE DE LO QUE EL PIENSA , QUE PUEDE SALIR DE ESE INFIERNO , Y QUE ES EL EL QUE SE TIENE QUE DAR ESA OPORTUNIDAD A SI MISMO . POR QUE SI , POR QUE SE LA MERECE , Y POR QUE TU VAS A ESTAR A SU LADO . TU TRABAJO AMIGO ESTA EN AYUDAR A ESE COMPAÑERO ESA ES TU MISION AHORA , Y NO LA OLVIDES , POR ALGUN MOTIVO TENIAS QUE CONOCER A ESTE CHICO , Y QUIZAS ES PORQUE TU HAS DE ESTAR A SU LADO AHORA Y CUANDO SALGAS . GRACIAS POR CONTAR TU EXPERIENCIA , GRACIAS

  2. Jesús
    12:14 on mayo 13th, 2011

    Disfruta de estos días Zuru.

    Un abrazo

    Jesús

  3. Mari Cruz
    18:11 on mayo 14th, 2011

    No sé dónde estarás ahora Zuru, porque justo hace unos dias que recibí este mail y tu comentario es de hace un tiempillo. ¡OJALÁ! este “fuera”.
    Me alegro, me alegro mucho de que “dentro” hayas encontrado personas tan valiosas para tí. Te agradezco profundamente que nos hayas hablado de ellas, de su humanidad, de su bondad, de su generosidad…
    Porque quienes estamos “fuera”, nos olvidamos con frecuencia de eso y casi siempre nos hacemos una idea equivocada de quienes habéis, estáis y/o puedan estar “dentro”.
    ¡OJALÁ! también que haya oportunidades educativas, formativas, laborales… para que nadie, nadie, esté “dentro”
    Un abrazo

  4. Amapola
    14:13 on mayo 16th, 2011

    ¡Hola Zuru! Me alegro mucho de que salgas ya de permisos y estés yendo a ver a tu familia. Es seguro que han visto en ti un cambio, y también es seguro, que a mejor.

    A pesar de tu miedo inicial supiste ver con quién era mejor relacionarte y con quién no. Por eso mismo, se ve que eres capaz de superar las dificultades con las que te vas a ir encontrando a lo largo de tu camino.

    Mucho ánimo.

  5. La Rubia
    12:30 on mayo 30th, 2011

    Hola zuru, he leído tu artículo en el cual tienes mucha razón de que depende de las compañías es media condena, pero hay algo que no estoy de acuerdo, soy una presa como tu y te diré que los amigos de verdad aquí no existen, lo demuestran en los malos momentos y no en los buenos, otra cosa es que encuentres gente dentro de tu agrado y puedan aconsejarte bien, pero, si aceptas otro consejo no consideres amigos hasta que no estés fuera y te lo demuestren, te lo dice la Rubia, que ya se ha llevado más de una decepción, espero no lo tomes a mal ¿ok?

    Por cierto, disfruta de tu permiso con los tuyos que son los que realmente siempre te brindarán su apoyo incondicional sobre todo la FAMILIA

    Un saludo de otra compi de fatigas,

    La Rubia

Dejar un comentario

No hay trackbaks todavía.