SALUDOS DE OPC

30
May/11
1

Pamplona, 26 de Mayo de 2011

 

Hola a todos,

 

Con estas palabras me gustaría explicaros cómo vivimos el fútbol aquí dentro.

Casi todo el mundo somos del Barça. Cuando hay partido entre el Barça y el Madrid el ambiente cambia gracias a la rivalidad entre los equipos y,  la emoción que cada uno lleva dentro explota. Nadie se acuerda en la situación en la que nos encontramos aunque sea sólo por unas horas.  Por un momento todo son risas y felicidad.

La gente se viste con sus colores y cantan llenos de emoción, otros se arriesgan a decir resultados haciendo porras antes del partido.

Cuando empiezan los partidos ya estamos encerrados en la celda.

Normalmente la gente se compra cosas para picar y así poder manejar mejor los nervios picando algo.

Cuando el árbitro da comienzo al partido un silencio profundo recorre la prisión… los nervios están al pie del cañón. Sólo se rompe el silencio cuando las ocasiones se pronuncian… y cuando uno de los dos equipos rompe el marcador.

Entonces, cuando uno de los dos equipos abre el marcador la gente salta de emoción, la adrenalina desborda los cuerpos, la gente canta y golpea las puertas de su chabolo. Los nervios aumentan los corazones de unos y otros están a punto de estallar…

 Aunque parezca mentira, con estos  partidos conseguimos distraernos y olvidarnos de todo por unas horas.

Con este comentario os he querido comentar cómo vivimos en el centro los partidos, desde aquí dentro.

Pd: la cárcel de Pamplona es del Barça.

 

Saludos,  

Clasificado en: OPC
Comentarios (0) Trackbacks (0)
  1. La Rubia
    15:19 on junio 17th, 2011

    Hola, ¿qué tal?

    Acabo de leer tu artículo y la verdad es que tienes razón, yo no es que sea mucho de fútbol pero sí soy del Barça y cuando hay partidos se nota un montón, pues como bien dices ese ratico te olvidas de donde estás y los goles se celebran casi como en la calle, sólo que sin la cervecita jeje…bueno sí, pero sin alcohol.

    Los gritos y los golpes de alegría se escuchan hasta en el módulo de mujeres, es más, te diré que aquí muchas de las mujeres también jalean y cuando gana el Barça (pues como bien dices la mayoría somos del Barça) ya ni te cuento, evidentemente se nos oye menos que a los hombres pero todo va en proporción ya que en hombres sois más que en mujeres. Pues lo dicho, que estoy contigo, que la televisión da mucha vida aquí dentro y que a parte del fútbol, también hay series interesantes que te quitan el aburrimiento y por un ratito te olvidas de donde estas. Lo malo es que la realidad llega en seguida, pero es lo que hay y de momento no queda otra que conformarse.

    Un saludo, la Rubia.

Dejar un comentario

No hay trackbaks todavía.