CARTA DE ONEIL

22
May/12
0

Hoy hemos recibido una carta preciosa de Oneil. Ella ya no está en el Centro, pero nos hace partícipes de sus vivencias desde «la calle».  Gracias Oneil. Un abrazo. Admin.

 

Hola mis niñas que tal estáis? Me supongo que estareis ahí Saira y Tana, espero que esteis bien y con mucho ánimo pues estoy segura que pronto podremos reirnos en la calle, Saira recuerda a ver si puedo ir a verte, me acuerdo muchisimo de tí, de todas vosotros pero tu eres mi niña… a pesar de los berrinches jejeje! Dar recuerdos a todas!!


Contaros que voy encajándome a la vida en libertad!! Ha sido duro, pues allí nos arropamos unas a otras y los funcionari@s nos cuidan un montón… parece mentira que os diga esto, eh? Pero es la realidad!! En la calle, la gente va a lo suyo y mas ahora que todo el mundo está agobiadísimo con el tema de la crisis.. Hay cuadros espantosos, familias con todos sus miembros en paro, gente que no tiene ni para comer… Así que nadie o muy poca gente, puede dedicarte una sonrisa pues bastante tienen con sobrevivir en este mundo material. Por eso os digo que sacando una lectura de mi paso allí, mirando lo positivo, a pesar de la privacion de libertad, estáis muy arropadas, cuando os entre el bajón pensar en eso… Aunque suene a utopía es real.


Todos los dias voy a caminar con una amiga y con Egan (mi perro) unas dos horas por el monte y esa es la mejor sensación para mí, la que más en falta echaba estando allí, así que agradezco cada día de caminata doblemente que antes de mi estancia en el hotel 5 rejas, lo demás igual: trabajar, hacer la casa, pagar facturas jejeje, cosas de la vida.


En cuanto a mis avatares judiciales, todo se va solucionando y espero este verano acabar con todo… Me ha salido caro ser la administradora unica de una empresa!! Arruinarme, ir a la cárcel, estar en boca de todos por no poder afrontar las deudas… Pero tendré que aprender a vivir con ello, pues no hay día que no recuerde a esas personas que la empresa, por quebrar, dejó sin su dinero, es una losa que llevaré encima, pero como me dice el psicólogo, tengo que pensar que nada pude hacer, las cosas ocurrieron así y lo pasado, no se puede volver, por muchas vueltas que le demos y me quedo y cierro con esta frase: Más vale arrepentirse de lo que hemos hecho, que de lo que no hicimos.

 

Os quiero,

Oneil.

Clasificado en: Oneil

MI VIDA- CAPITULO IV

21
May/12
2

Yo allí, en el pueblo, empecé las prácticas de carpintero con un señor, muy buena persona, que me enseñó y aprendí mucho con él. Cuando acababa la semana siempre me daba dinero, dinero que mi madre empezó a exigir por vivir bajo su techo. Estuve desde mediados de junio hasta noviembre, que entonces terminé las prácticas y no pude seguir trabajando con él porque no había trabajo. Entonces llegaron los problemas con mis padres porque ya no recibían dinero mío. Mi padre no trabajaba, solo de enterrador (trabajo en el cual no le pagaban), solo cuando había un entierro.

 

Siempre aconsejé a mis hermanos que siguiesen estudiando porque en el pueblo no había trabajo… Que aprovecharían la oportunidad que les estaban dando en el centro. Pero de nada sirvió… Sus cabezas tiraban para el pueblo, donde pensaban que algún día sus padres les podrían tener… Fue todo tan difícil como duro… Para mí, lo defino como una agonía.

 

Poco a poco, mis hermanos iban cumpliendo su mayoría de edad y decidían bajar al pueblo, sin saber dónde se metían… Yo seguía sin trabajo, hasta enero que empecé a trabajar en la construcción en una empresa de la cual éramos vecinos. Tenían el almacén en la parte de atrás de la casa. Yo entonces, con ese puesto de trabajo, mantenía a mis padres y a mis dos hermanos. Solo me quedaba para mí, una cuarta parte del dinero… Yo me compré algo de ropa nueva y empecé a ahorrar lo poco que podía, pensando en lo que podría venir, no quería volver a vernos como de pequeños…

 

Mientras, mis padres se acomodaban a la situación y no buscaban trabajo. Discutíamos casi todos los días por lo mismo, yo les decía que no podían seguir así… Que hiciesen algo, que yo no podía estar toda la vida manteniéndolos. Yo veía cómo mi padre llegaba borracho a casa, a la hora de cenar, hora en la cual yo acababa de llegar de otro día duro de trabajo, agobiado y cansado de pensar… ¿Qué me esperará cuando llegue? Yo sintiendo que me mataba a trabajar y mi padre de bar en bar y no buscando trabajo… De que mi madre se gastara el dinero en cosas absurdas… De que mis hermanos tampoco harían nada… y ya estaban mayorcitos. No era justo, ¡¡¡Nada de lo que me había tocado era justo para mí!!! Ya lo que sentía era que yo no estaba hecho para tener un futuro mejor.

 

Pasó otro año más y mi hermana de en medio cumplió los 18 años e hizo igual que las mayores, bajar al pueblo, lugar en el que se iban a quedar estancados. Ya las discusiones eran continuas, estar en casa sin nada que hacer, no les ayudaba mucho. A mis hermanos, nunca les reproché nada, solo les aconsejaba. Ellos, al igual que yo, tampoco eran culpables ni responsables de la vida que nos tocó… pero sí podrían cambiarlo, podrían hacer mucho más de lo que estaban haciendo, y no, decidieron seguir los mismo pasos por los que anduvieron mis padres, a no hacer nada, a vivir de los demás…

 

Un día, volví de trabajar y mi padre, como un día más estaba bebido, discutiendo con mi madre. Me tuve que meter en medio porque mi padre pasó de las palabras a las manos… Mi madre se marchó unos días a casa de la abuela (su madre). A los pocos días volvió a casa, pero las cosas seguían igual, nada parecía que cambiase… Yo seguía trabajando, tenía claro que quería ser alguien en la vida, yo no iba a ser como ellos y a día de hoy, puedo decir que orgulloso estoy de ello… Cumplí 21 años y decidí que ¡¡¡Ya no más!!! No más días, semanas, meses, años perdidos. Aquel día juré, decidí marcharme y antes lo quise hablar con mis padres, pero una vez más… No sirvió de nada, discutimos y ya está. Ellos me querían tener ahí, pero yo era el que no quería seguir. Ya llegó el momento en el que no pude más.

 

Clasificado en: Zeus

COMPONER-EL GATO

14
May/12
2

Hola a todos,

 

De pequeño me enseñó mi tío a tocar la guitarra, no es tan fácil, pero es muy divertido.

 

La primera vez que canté en un tablao fue con 12 años y la canción era “Si la mama te dice que te quites del vicio, hazle caso a ella y no seas mal hijo” del grupo “Sombra y Luz”.

 

Bueno pues, también estuve con una chica, me enamoré de ella y después tuve un desenlace y tras esto empecé a componer. Es muy bonito escudriñar el amor.

 

“Estoy triste y solo desde que tú no estás

Cuando miro tu foto, eres la niña de mis ojos.

He buscado de mil formas,

No he podido encontrarte

Cuando miro tu rostro, eres la niña de mis ojos.

De noche, de madrugada o recorriendo la ciudad

Te busco y no te encuentro,

No sé dónde te has metido,

No, no, no (o o o)

No, no, no (o o o)

Gracias a mi Dios, te encontré a ti,

Sobre todo a mi hija, que me la ha dado el Señor”.

 

El Gato.

 

Clasificado en: El Gato

LEGENDARIO

10
May/12
2

Hola,

 

Me llamo Legendario y nada, aquí me encuentro en la prisión de Pamplona. Estoy un poco bajo de moral porque me clasificaron ya hace dos meses y tengo temor a que me cunden (traslado) a otro lugar, dejando aquí todo lo que quiero.

 

No es la primera vez que me pasa y la verdad que sufrí mucho, empecé a notar cómo iba perdiendo todo poco a poco y no quiero que esta vez me pase igual. De todas maneras, creo que la esperanza es lo último que se pierde y no dejaré de luchar por ello.

 

Doy gracias a mi familia, que me está apoyando y especialmente a ti, que siempre has sabido levantarme del suelo y hacerme volar hasta el cielo. Sabes que eres muy especial para mi. ¡¡¡TE QUIERO!!!

 

Legendario.

 

 

Clasificado en: Legendario

MI VIDA- CAPITULO III

7
May/12
0

Mi padre, creo, que no soportó la situación y empezó a beber y a gastar el dinero que tenía, tanto en beber como en tragaperras. También era un fumador nato. No podía ver cómo mi padre se gastaba el dinero en esas máquinas que te quitan el dinero. ¡¡¡Con lo que le costaba ganarlo!!! ¡¡¡No lo entenderé nunca!!! Un dinero que podría adornar (porque tampoco puedo decir solucionar) el estado de sus hijos. Fue muy difícil para mí intentar hacerle ver la realidad. A parte de rechazar mi opinión… me decían que era un crío y que no sabía de la vida… ¡¡¡Lo intenté tantas veces!!! Pero nunca me escucharon… Y a día de hoy… creo que lo entendía bastante bien, ¡viví tanto en tan poco! Me duele decir esto, pero no sentí lo que era una familia hasta que llegué al centro… allí me lo enseñaron.

 

El mal beber de mi padre causó muchas disputas con mi madre, aunque ella tampoco lo hacía bien. Ella se gastaba el dinero en cosas inservibles para los tiempos que corrían, como por ejemplo pulseras, anillos… para hacer ver a la gente del pueblo que ya les iba bien (aunque no era cierto). La asistente social estaba al tanto de todo esto y decidió ingresar a mi hermana pequeña en el centro con nosotros también… También empezaron a no dejarnos a bajar al pueblo los fines de semana, hasta que ellos no estarían bien y pensarían las cosas. Fue durísimo para mí, al fin y al cabo… ¡¡eran mis padres!! Y allí estaban nuestros amigos… Aunque fueran como fueran… nos dieron la vida que nos dieron porque las cosas no estaban bien. Pero a día de hoy, me sigo preguntando cómo hubiera sido si  la economía hubiese sido diferente a la que tuvimos… Yo necesitaba tanto a mis amigos… ésos que sabían desde el principio todo lo que hemos vivido yo y mi familia… También no ver a mis abuelos me costaba mucho trabajo… mis primero años fueron ellos los que me criaron.

 

Fue pasando el tiempo y mi padre ya hasta faltaba al trabajo… ¡¡¡Sí!!! Ése trabajo que le ofreció aquel hombre que nos ayudó tanto e hizo lo posible porque tendríamos una vida mejor… mira cómo se lo estaba devolviendo mi padre… ¡¡¡No entendía nada!!! Lo echaron del trabajo y los problemas se agravaron otra vez… No podía pagar la casa, así que tuvo que buscar otro empleo y otra casa donde vivir. Le contrataron en el Ayuntamiento del pueblo, le ofrecieron ser enterrador y también incluida una casa donde vivir… y las cosas entre mis padres fueron mejorando, pero tampoco para tirar cohetes…

 

Empezaron a dejarnos a bajar al pueblo los fines de semana otra vez (aunque yo seguía muy dolido por todas las cosas que nos había tocado pasar a mis hermanos y a mí…), puedo decir que sí, que he visto muchas veces llorar a mis hermanos, siempre han querido estar en el pueblo al lado de mis padres (eran pequeños). Yo creo que también querían ir al pueblo porque allí no les controlaba nadie y hacían lo que querían… En cambio, en el centro sí los controlaban… Íbamos y veníamos todos los fines de semana y al tiempo, mi madre se volvió a quedar embarazada… Ésta vez de otro chico, el pequeño.

 

La casa que le prestó el ayuntamiento tenía luz y agua, pero no calefacción, pero con la estufa de leña nos apañábamos… Calentaba bastante la casa. Nosotros seguíamos estudiando en el centro de menores, nos íbamos formando para poder salir, por lo menos, con algún estudio para poder trabajar. Así que a mí me aconsejaron dejar la ESO y hacer un taller-escuela para tener el título de carpintero ebanista, fabricación e instalación de muebles modulares. Lo hicieron para que en un futuro tuviera un puesto de trabajo y poder empezar a hacer mi vida, una vida normal…

 

Estudié y aprendí el oficio del cual tengo el título. A los 18 años terminé el taller-escuela y decidí bajarme al pueblo para hacer las prácticas de carpintería. Allí vivía con mis padres, cosa que no fue nada fácil, ya que eran 18 años los que me acompañaban e intentaba tener decisión propia. Se pegaban todo el día discutiendo y cuando eso pasaba, yo cogía a mi hermano pequeño y me marchaba para que no viera lo que yo había visto y vivido…Cuando llegaba el fin de semana y venían mis otros hermanos, intentaba hacer lo mismo, aunque ellos eran conscientes de todo ya, sin yo haberme dado cuenta… Me fastidió que mis hermanos no seguirían mi ejemplo y por lo menos, estudiaran algo que les gustaría… pero ninguno lo hizo.

 

Clasificado en: Zeus

EL TIO LA VARA 2

2
May/12
0

Hola amigos y amigas, en esta semana os voy a recitar unas poesías.

 

“Lejos estás de mí,

pero no de mis pensamientos

y nadie podrá borra el amor,

que yo por ti siento.”

 

“Te quiero más que a mi vida,

te quiero más que a mi corazón

y si sigo por este camino…

voy a perder la razón”.

 

“El viento besa el barco,

el barco besa la mar,

yo quisiera ser viento

para poderte besar.”

 

Espero que os haya gustado.

 

Bueno un saludo y aquí se despide el Tío la Vara.